Femicidio de Verónica Tottis: Saluzzo reconocerá el crimen en el juicio, dijo su abogado

Sociedad 29/04/2021
La mujer de Las Varillas fue encontrada muerta el 4 de junio de 2020, a la vera de la ruta 13, cerca de Villa del Rosario. El marido afrontará 35 años de prisión.
femicidio-veronica-tottis-la-madre-habria-sido-amenazada
Saluzzo admitirá ser el autor del crimen de Tottis.

El próximo 20 de mayo comenzará el juicio a Julio Saluzzo, único imputado por el femicidio de Verónica Tottis, de Las Varillas, ocurrido el 4 de junio de 2020, a la vera de la ruta 13, cerca de Villa del Rosario. Si bien en un principio se pensó en un incendio accidental, las pruebas fueron contundentes y se confirmó que se trató de un femicidio.

De cara al juicio, el abogado defensor, Lucas de Olmo, señaló que optarán por el juicio abreviado, es decir que el imputado reconocerá la autoría del hecho tal y como se detalla en el expediente, según publica Radio Jesús María.

De esta manera deberá cumplir con prisión perpetua de 35 años de cárcel efectiva, 

"Nos inclinamos por un juicio abreviado, está de acuerdo en imputado en reconocer los hechos y esperar el veredicto. No queda otro margen que la prisión perpetua", confirmó el defensor a Radio Jesús María. 

La responsabilidad del juicio recayó sobre la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación, que presiden los vocales Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela Bella, mientras que la Fiscalía de Cámara la encabeza Mariano Antuña. Está convocado un jurado popular, por tratarse de un femicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar