El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 95 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde no se registraron fallecimientos en el Hospital Iturraspe por cuadros de COVID-19. 

Asimismo, el informe del Ministerio de Salud provincial reportó el fallecimiento de un hombre de 76 años residente en Arroyito, el cual no presentaba comorbilidades. Cabe aclarar que el reporte provincial incorpora también datos de las instituciones privadas y de otros nosocomios públicos en la provincia, confirmaron a este medio desde el Ministerio de Salud.

Según el informe del COE Regional, San Francisco tiene 773 casos activos a la fecha. Desde el COE informaron además que 5.411 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 7.620 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 29 (una menos que ayer), de las cuales 10 (dos menos que ayer) necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 8.464 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Coronavirus en San Francisco: informaron 95 casos este miércoles

Situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que este miércoles 28 de abril se notificaron 1.712 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 673 corresponden a Córdoba capital y 1.039 al interior

Hoy se notificaron 11 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

2 residentes de Córdoba Capital, de 62 y 92 años.
1 residente de Malagueño, de 80 años.
1 residente de Villa Carlos Paz, de 68 años.
1 residente de Bell Ville, de 79 años.
1 residente de Arroyito, de 76 años.
1 residente de Villa Ascasubi, de 64 años.
1 residente de Marcos Juárez, de 89 años.

Mujeres

2 residentes de Córdoba capital, de 40 y 53 años.
1 residente de Marcos Juárez, de 76 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 76 años, oriundo de la localidad de Arroyito, quien no presentaba comorbilidades.

Hasta la fecha, se han producido en total 3.335 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.187 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 40,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Según el informe de Salud, del total de personas internadas en camas críticas 243 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,4% del total.

Frontera 

Además, la Municipalidad de Frontera informó hoy 14 casos positivos. Frontera registra 742 casos desde el comienzo de la pandemia y 508 personas recuperadas.