A un año del crimen de Leo Gallegos, la mira está puesta en el cómplice del homicida

Policiales 28/04/2021
El presunto autor de los disparos se encuentra detenido desde el año pasado. Aunque hay indicios de quién lo acompañó en el momento del hecho, aún no se pudo acreditar.
marcha leonardo gallegos
Marcha en Frontera pidiendo justicia por Leo Gallegos el año pasado.

El 23 de abril del año pasado, Leonardo Gallegos sufrió un ataque en la casa de sus padres, cuando un hombre llamó a la ventana de la casa preguntando por él. Cuando el disc jockey se hizo presente recibió inmediatamente dos disparos con un revólver calibre 32. El agresor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que era guiada por otra persona. Gallegos falleció días después en Córdoba, a donde había sido derivado ante la gravedad de las heridas.

Semanas después, se produjo la detención de Claudio Gudiño. Fue el 20 de mayo en una vivienda de barrio Bouchard en San Francisco, en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en nuestra ciudad y también en Frontera, donde además se procedió al secuestro del arma homicida.

leonardo gallegos
Leonardo Gallegos.

Pasó un año de este crimen sangriento que tiene al principal sospechoso detenido, pero que aún se sigue investigando para poder dar con quien ayudó a Gudiño a huir esa tarde.

Fuentes de la fiscalía que investiga el caso, indicaron a El Periódico que se siguen realizando diligencias con el fin de dar con la persona que ese día manejaba la moto, quien también es responsable del hecho, aunque en menor medida ya que es considerado “partícipe”. Los investigadores cuentan con indicios respecto a la identidad pero por el momento no pudieron acreditarla. Asimismo, según pudo saber este medio, se trataría de un menor de edad quien ofició de cómplice ese día.

detenidoLos detalles de la detención de "Tatín", el presunto asesino de Leo Gallegos

Dolor en la familia

La hermana de la víctima, Fernanda Gallegos, conserva el dolor de la pérdida de Leonardo, más aún en la fecha donde sucedió el crimen: “El caso sigue con un detenido, falta el que manejaba la moto y siempre estamos a la espera de saber por qué le hicieron esto a mi hermano. Lo voy a decir hasta el día que me muera, él no se merecía esto”, dijo a El Periódico.

Sobre ese 23 de abril donde ocurrió el ataque, Gallegos indicó: “Desde ese día mi vida ya no es la misma y el día 27 que es el que se fue (fecha en finalmente muere) a mí me mató y así sigo con todo ese dolor. Leonardo era una persona sin maldad, la gente lo sabe”, cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar