Diego Mondino: "Quiero verme peleando el ascenso"

Deportes 28/04/2021
El defensor sanfrancisqueño atraviesa un presente auspicioso en Gimnasia de Mendoza, que se ubica en los puestos de vanguardia de la Primera Nacional. Lleva anotados tres goles en la temporada y va por más. "Voy con confianza al área porque sé adonde atacar", contó el jugador.
diego mondino
Mondino viene de marcarle a Atlanta el domingo pasado.

Diego Mondino (26), defensor sanfrancisqueño vive un presente muy auspicioso en Gimnasia de Mendoza. El "Lobo" pelea en los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional y el jugador de nuestra ciudad es uno de los goleadores aprovechando las pelotas paradas.

El ex Sportivo Belgrano, lleva cuatro años en Mendoza, ascendió el Gimnasia a la Primera Nacional y se transformó en una pieza clave del equipo, se ganó la titularidad y quiere seguir creciendo. En diálogo con El Periódico, el jugador se mostró muy motivado por este presente, pero no se conforma.

- ¿Cómo vivís este presente?

A pesar de la derrota del ultimo partido con un rival directo, en lo grupal y personal venimos en un crecimiento continuo, se está demostrando en el torneo donde venimos de menor a mayor. El otro día, si bien perdimos, desplegamos un buen fútbol que demuestra ese crecimiento. Personalmente crecí junto al equipo aportando desde mi lugar y estoy muy contento con la faceta de poder hacer goles para ayudar el equipo, eso en lo personal siempre ayuda, pero siempre aportando desde mi lado para lo mejor del equipo.

- Venís convirtiendo bastante seguido ¿Las trabajan a las jugadas?

Particularmente tenemos a Christian Llama que tiene una gran pegada así que tratamos de explotar esa virtud de atacar la pelota donde él la direccione. La que trabajamos sobre todo fue el gol de Mar del Plata que fue una jugada que la habíamos charlado por la forma de marcar que tenía el rival. Las otras fue intuición, impronta propia de atacar la pelota.

- ¿Convertir te da confianza no? ¿Es otra la motivación a la hora de ir a buscar una pelota parada?

Sí, totalmente. Era un déficit que tenía en mi juego, hoy que paso por esta faceta y puedo hacer goles, ver el crecimiento en lo personal me genera más confianza. Hoy se da la casualidad de que voy con confianza al área, porque se a donde atacar, se que la pelota va a caer ahí y las pocas que tuve las pude concretar.

- Hace cuatro años que estás en el club, te ganaste la titularidad ¿Te transformaste casi en un referente?

Estuve en un proceso largo de cuatro años, del ascenso (del Federal A a la Primera Nacional) hasta acá, han pasado muchos años, jugadores y somos pocos lo que hemos quedado del proceso viejo. Uno va creciendo, va tomando otro tipo de responsabilidades porque ya hace bastante que estoy en el club, porque también soy más grande y trato también de que con esta responsabilidad poder ayudar a los más chicos, no sé si como un referente, pero sí como alguien que ya hace rato que está en el club.

- ¿Cuan importante la continuidad del proyecto con Diego Pozo a la cabeza?

Se logró una estabilidad desde hace unos dos años de cumplir un proyecto de combinar a muchos chicos con jugadores de jerarquía y con otros que hace muchos años que estamos en el club. A veces los resultados no son los esperados, pero cuando se mantiene el proyecto a la larga siempre creo que resulta beneficioso no solo para el club sino también para conseguir resultados.

- ¿Cuál es la reacción de la gente?

La gente está muy ilusionada porque ele quipo pelea cosas importantes. Si bien, en el primer año la prioridad era mantener la categoría terminamos peleando el torneo por el segundo ascenso. El torneo pasado pasó exactamente lo mismo y este torneo da la sensación de que el equipo se va a afianzando en la categoría, que va creciendo, este tercer año puede llegar ser muy beneficioso para la institución si seguimos haciendo bien las cosas y nos mantenemos en los puestos de arriba. La gente se ilusiona a querer más y a apostar por ascender.

- ¿El ascenso de Maipú y el buen presente de Independiente los motiva a ustedes también no?

Totalmente. Potencia al fútbol mendocino que haya tres equipos en la categoría, lo mejora mucho y lo hace mejor vidriera, los jugadores del interior somos menos mirados y tener clubes en una categoría tan importante que creo que es un beneficio para todos y habla de que se está trabajando muy bien en el fútbol mendocino.

- Se viene Chacarita ¿Cómo se preparan para ese rival?

Va ser un rival duro, lo golearon el otro día, pero de local se hace fuerte. Nosotros tenemos que recuperar algunos jugadores que todavía están cansados, no hemos preparado todavía el partido, pero creo que vamos a tener que ir a buscar lo que perdimos acá si queremos seguir manteniéndonos arriba y con distancia al último clasificado.

- ¿Qué esperas de lo que viene?

Quiero seguir creciendo, tengo contrato todavía en el club. Quiero estar en continuo crecimiento, quiero pelear el torneo, como estamos haciéndolo ahora, llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear por un ascenso. Pero hoy el objetivo personal es seguir creciendo como creo que lo estoy haciendo, creo que voy por buen camino y estoy contento por el presente que tengo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar