San Isidro cayó este miércoles ante Echagüe de Paraná por 82 a 76 en la apertura de la cuarta burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El equipo de calle Corrientes tuvo un buen arranque que no pudo sostener ante un duro rival, que lo complicó a partir del segundo cuarto donde consiguió una ventaja que supo controlar hasta el cierre del partido.

Fue un inicio entretenido con porcentajes divididos de acierto. San Isidro estuvo algo más efectivo de la mano de Aliende, clave en la construcción, y de Juan Cruz Oberto como goleador para adelantarse en el marcador. Al termino del primer cuarto el partido se demoró por problemas en el reloj y eso le cambió el trámite a Los Halcones que tardaron en volver a meterse en partido y encontrar la intensidad -y efectividad- en ataque que habían tenido en el primer cuarto.

San Isidro luchó hasta el final, pero no le alcanzó

Con el marcador a su favor, el equipo paranaense hizo foco en su defensa, le cerró los caminos a San Isidro y logró estirar su ventaja con tiros perimetrales. A partir de allí fue todo de Echagüe ante un San Isidro que le costó reaccionar y no pudo aprovechar los contrataques para sumar y seguir en partido.

En el último cuarto, los Torre intentaron meterse en partido -con 15 puntos abajo-. Tuvo la actitud y logró ponerse a 6 puntos, pero los paranaenses golpearon la moral con buen juego colectivo y efectividad en tiros de tres, que le permitieron sostener la ventaja. En el final, con dos triples consecutivos de Aliende, San Isidro se puso a 4 puntos. Luchó hasta el final, pero no le alcanzó para revertir el marcador.

San Isidro volvió a perder, pero mostró otra cara. Sin bien le costó volver a encontrar el juego conseguido en el primer cuarto, tuvo algo de claridad en el cierre para ponerse en partido. Volverá a jugar el jueves a las 19 ante Sportivo América y cerrará su participación el sábado a las 16.30 ante el líder Unión de Santa Fe. 

Síntesis

Parciales: 20-24 / 21-13 / 23-12 / 18-27

Echagüe 82: Eugenio Zustovich, Martín Chervo, Luciano Silva, Gianluca Vismara, Lisando Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Gerónimo Rosso, Sebastián Godoy Vega, Franco Bonel, Hernán Losito. DT: Oscar Bonell.

San Isidro 76: Guillermo Aliende, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Nicolás Solari, Guillermo Romero, Tomás Ligorria, Anthony Jonhson, Federico Zezular y Agustín Vergara. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Comparativa

San Isidro luchó hasta el final, pero no le alcanzó