Convocan a una caravana para pedir más personal de salud

Local 28/04/2021
La medida es impulsada por gremios y organizaciones de la Multisectorial de Salud y se concretará este viernes. En San Francisco se reunirán en el playón del Hospital Iturraspe. El reclamo es a nivel provincial.
Hospital Iturraspe

La Multisectorial, que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Médicos Autoconvocados, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), entre otros sindicatos y agrupaciones que nuclean al personal de la salud, convocó a una caravana en reclamo de mayor personal de salud, aumento salarial y por la falta de insumos en los hospitales de la provincia de Córdoba.

La manifestación consiste en un paro por 24 horas a nivel provincial el próximo viernes 30 de abril. Según informó el secretario de ATE local, Darío Paredes, en San Francisco la caravana se conformará en el playón del Hospital J. B. Iturraspe desde las 16.30.

“El reclamo es a nivel provincial por los bajos salarios, falta de personal, falta de insumos”, indicó agregando que en el Hospital Iturraspe de San Francisco “el problema más grave es el faltante de personal en todas las áreas, desde médicos hasta trabajadores de limpieza”.

“Eso produce un desgaste muy grande en esta época atípica que estamos sucediendo. Es una situación que viene desde hace tiempo”, reconoció el gremialista.

Al respeto de la respuesta que brindan desde dirección del nosocomio local, manifestó: “El director del Hospital (Valentín Vicente) asegura que él realiza las gestiones pero no recibe respuesta de la Provincia”.

Por último, dijo que es día en el nosocomio local habrá una guardia mínima para que se pueda atender al ciudadano.

Cabe remarcar que no se conoce de cuánto será el acatamiento al paro por parte de los trabajadores de salud, por lo que es difícil determinar cómo afectará la atención sanitaria esta medida de fuerza.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar