Atacan a piedrazos una ambulancia de Ucemed cuando volvía de una emergencia

Policiales 28/04/2021
El repudiable episodio ocurrió el martes a la noche en la zona 9 de Septiembre e Yrigoyen. “No es la primera vez que nos pasa”, expresó el director médico Diego Lahournere.
ucemed pie1 (1)ñ
La unidad de Ucemed resultó con daños en el parabrisas.

Este martes a la noche se produjo un repudiable ataque a piedrazos a una unidad de emergencias de la empresa de urgencias médicas UCEMED de San Francisco, en la esquina de avenida 9 de Septiembre e Hipólito Yrigoyen.

El director médico de la empresa de emergencias de salud, Diego Lahournere, expresó a El Periódico: “A las 20.11 cuando la unidad volvía de una emergencia médica en barrio La Milka, lo hacía por 9 de Septiembre y antes de llegar a calle Hipólito Yrigoyen fue agredida con piedras poniendo en riesgo a nuestro personal y nuestro móvil, el cual sufrió algunos daños materiales”.

“Lamentamos y verdaderamente no entendemos estas actitudes hacia el personal de salud donde el recurso humano y material son tan necesarios hoy en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, indicó con indignación el profesional.

Además, según pudo conocer este medio, fueron varias las piedras que impactaron contra la ambulancia, una de ellas golpeó contra el brazo del médico que iba del lado del acompañante, pero solo fueron heridas leves. Los otros proyectiles dieron contra el parabrisas y el costado de la unidad

En este sentido, sostuvo que no es la primera vez que un equipo médico padece un ataque de estas características.

Por último, Lahournere agradeció la pronta respuesta de la policía de la Departamental San Justo. Cabe remarcar que cuando la policía llegó al lugar los vándalos habían escapado por lo que no fueron detenidos por el momento.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar