La provisión de tubos de oxígenos, insumo fundamental para el tratamiento de pacientes de COVID-19, comenzó a dificultarse en algunas zonas del interior de provincial, entre ellas, en la localidad de Morteros.

El intendente de la localidad, José Bria, manifestó en Pensavalle Informa: "Sigue siendo difícil la provisión de oxígeno. Los proveedores no son muchos en el interior y están teniendo problemas para proveer al sistema público y a la medicina privada también".

Aunque Bria descartó que faltarán tubos de oxígenos en el hospital municipal, advirtió que conseguirlos se hace cada vez más complejo. "Desde el Hospital Iturraspe, a través del Ministerio, nos han podido proveer 10 tubos de oxígeno extra la semana pasada. Hay buena predisposición para asistirnos pero sigue siendo una complicación", explicó.

Además, el funcionario explicó que el sistema público y privado de medicina de Morteros deben "ayudarse y proveerse" del material.

"Lo prioritario es tener oxígeno para los pacientes. Entiendo que no nos va a faltar pero requiere esa voluntad, esa dinámica", concluyó.

Fuente: Cba24n