Negociación entre Renault-Lear: "Está hablado, falta firmar el acuerdo", dijo Aresca

Local 27/04/2021
El intendente aseguró que sigue de cerca el avance de las negociaciones entre las firmas de autopartes y la Provincia. "Depende de la empresa", dijo. Asegura que podría generar unos 400 empleos en San Francisco.
o-LEAR-CORPORATION-facebook
Lear espera nuevos contratos.

A finales del mes de marzo, Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba se reunieron con representantes de la empresa Lear para avanzar en un acuerdo que permita que la firma de autopartes comience a funcionar como proveedora de Renault-Nissan. De concretarse, se sumaría una nueva matriz a la empresa y permitiría crear unos 400 nuevos puestos laborales en San Francisco, según aseguró el intendente Ignacio García Aresca.

Al respecto de este tema, este martes el intendente de Ignacio García Aresca manifestó que siguen en contacto con la Provincia para avancen las negociaciones entre Lear y Renault-Nissan, con el fin de que pronto se aumenten los contratos y esto permita incorporar personal.

“Seguimos en contacto con la empresa y la Provincia porque todo depende que aumenten los contratos con Renault-Nissan y avancen con las nuevas inversiones que quieren hacer en algunos modelos de camionetas como la Alaskan”, sostuvo.

“Dependemos de que aumenten la capacidad en Córdoba para avanzar con nuevos contratos con Lear. Está todo hablado, falta solamente firmar los acuerdos”, se esperanzó el mandatario ante la consulta de este medio.

En una entrevista reciente, Aresca recordó que cuando Lear llegó a San Francisco lo hizo para producir cableado para el modelo Fiat Cronos. Ahora, ante esta sustitución de importaciones, se baraja la posibilidad de que se incorpore la matriz de Nissan-Renault con el modelo Alaskan, por lo que Lear podría comenzar a hacer en San Francisco también cableado para este nuevo modelo.

A la espera

Ante la consulta de El Periódico, fuentes de la firma Lear aseguraron que por el momento "no hay novedades".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar