El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 93 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde además se registraron dos fallecimientos en el Hospital Iturraspe por cuadros de COVID-19: dos mujeres de 41 y 49 años, residentes en San Francisco. 

Asimismo, el informe diario del Ministerio de Salud de Córdoba informó también el fallecimiento de un hombre de 71 años no incluido en el reporte del COE y residente en San Francisco, por lo que en total serían tres las víctimas fatales en la última jornada.

Cabe aclarar que el reporte provincial incorpora también datos de las instituciones privadas y de otros nosocomios públicos en la provincia, confirmaron a este medio desde el Ministerio de Salud.

Además, el informe del Ministerio de Salud provincial reportó otros cuatro fallecimientos en el departamento San Justo en la jornada: un hombre de Las Varillas de 65 años, un hombre de Porteña de 78 años, una mujer de Arroyito de 75 años y otra mujer de Brinkmann de 63 años.

Según el informe del COE Regional, San Francisco tiene 654 casos activos a la fecha. Desde el COE informaron además que 4.578 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 7.547 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 30 (dos menos que ayer), de las cuales 12 (una menos que ayer) necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 8.272 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Coronavirus en San Francisco: COE informó dos mujeres fallecidas y 93 casos este lunes

Situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que este lunes 26 de abril se notificaron 945 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 301 corresponden a Córdoba capital y 644 al interior, 

Hoy se notificaron 16 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

2 residentes de San Francisco, de 52 y 71 años. (uno de ellos había sido informado ayer por el COE Regional)
1 residente de General Deheza, de 76 años.
1 residente de Las Varillas, de 65 años.
1 residente de Porteña, de 78 años.
1 residente de Las Junturas, de 51 años.
1 residente de Bell Ville, de 92 años.

Mujeres

1 residente de Córdoba capital, de 84 años.
1 residente de San Francisco, de 41 años.
1 residente de Achiras, de 40 años.
1 residente de Los Hornillos, de 68 años.
1 residente de Villa del Totoral, de 71 años.
1 residente de Arroyito, de 75 años.
1 residente de Brinkmann, de 63 años.
1 residente de Cruz del Eje, de 71 años.
1 residente de Tío Pujio, de 86 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, agregaron en el informe.

Hasta la fecha, se han producido en total 3.294 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.

Según Salud, al día de la fecha se encuentran internadas 1.199 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 41,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 238 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,8% del total.