Realizaron la segunda marcha para pedir Justicia por el crimen de Héctor Cornalis

Sociedad 26/04/2021
Fue este domingo en la localidad de María Juana. La Policía detuvo la semana pasada a un hombre sospechado de participar del homicidio. Buscan a los cómplices.
Cornalis marcha 3
La familia de Cornalis marchó este domingo (Foto: María Juana News)

Familiares y amigos de Héctor Cornalis llevaron a cabo este domingo a la tarde la segunda marcha en la localidad de María Juana para pedir Justicia por el crimen del encargado de la cooperativa “22 de Marzo”, quien fue encontrado sin vida el pasado 16 de abril en la zona de Colonia Cello.

Decenas de vecinos acompañaron a la familia Cornalis desde las 19 horas en la manifestación que partió desde la capilla de la Escuela Santa María de los Ángeles hasta la plaza San Martín del pueblo, según consignó el sitio María Juana News.

En el marco de la caravana, la mujer de la víctima, Patricia, pidió a los vecinos que sigan acompañando a toda su familia en el pedido de Justicia.

Cornalis
La familia de Cornalis pide Justicia.

Buscan a los cómplices

El lunes 19 de abril, el personal policial de la Región 1 -de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe-, realizó un allanamiento en las últimas horas en la localidad de Estación Clucellas y detuvo a un hombre de 38 años, que estaría vinculado al crimen de Héctor Cornalis (56), quien había sido encontrado muerto en el asiento trasero de su automóvil el viernes 16 de abril, horas después de que sus familiares denunciaran su desaparición y secuestro. 

A esta persona, identificada por las fuentes policiales como Roberto A., alias "Sombra", se le secuestró además un automóvil Fiat 147. Según informa el sitio Aire de Santa Fe, el fiscal del departamento San Jorge, Carlos Zoppegni, dispuso su aprehensión y en breve solicitará la audiencia imputativa. El presunto implicado en el crimen fue detenido en su domicilio.

Los investigadores trabajan para dar con el resto de los responsables del crimen, que según trascendió serían al menos tres los quienes atacaron a Cronalis aquella madrugada afuera de la Cooperativa “22 de Marzo”.

Héctor CornalisSegún la autopsia, Héctor Cornalis habría sido asesinado a golpes
CornalisCrimen de Cornalis: la familia cree que no fue un hecho al azar

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar