Suoem realiza asamblea y pide por el pase de empleados con planes a contrato

Local 26/04/2021
Desde esta mañana reclaman en el Corralón Municipal de San Francisco. Aseguran que hay trabajadores que cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
suoem reclamo1
La asamblea se realiza en el Corralón Municipal.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de San Francisco lleva adelante desde este lunes a la mañana una asamblea en reclamo del pase de empleados con planes sociales a contratados, aumento salarial y mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia.

Los integrantes del sindicato junto a empleados municipales se reunieron en el Corralón Municipal antes de las 8 de la mañana, donde realizaron la asamblea para plantear distintos reclamos al Ejecutivo.

El secretario del SUOEM, Víctor Lescano, indicó que “la asamblea se realiza para que el Departamento Ejecutivo cumpla con el pase de 45 trabajadores con planes sociales a contratados”.

Además, expresó que “ahora además de esos 45 empleados, piden que también sean pasados a contrato 10 trabajadores más por mes hasta llegar a fin de año”.

“Esos trabajadores están precarizados, no tienen obra social, no llegan al sueldo mínimo, vital y móvil y están al frente de esta Pandemia”, consideró Lescano.

Suoem reclamo

En este sentido, manifestó que continuarán con la asamblea hasta el mediodía mientras aguardan una respuesta del municipio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar