En el marco del Taller Municipal de Ajedrez, este fin de semana se llevó a cabo el tercer encuentro de los tradicionales “Sabaditos” en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco, bajo la organización del Club de Ajedrez.

El tercer taller semanal contó con la participación de 18 jugadores, de entre 5 y 14 años.

Tras disputadas cinco rondas, y después de un emocionante desempate entre cuatro jugadores (sistema eliminatorio), resultó ganador Joaquín Martinuzzi. Jeremías Trejo obtuvo el segundo puesto; el tercer lugar fue para Emanuel Casalis y cuarto se ubicó Mateo Bianchotti, todos con cuatro puntos. La mejor dama fue Gisela Ñañez con tres puntos.

Los demás participantes del torneo fueron Lautaro Bronzone, Naara Sacco Brandolin, Kevin Vallejo, Victoria Bianchotti, Felipe Nanzer, Leandro Castillo, Thiago Trejo, Thiago Rivarossa, Tomás Bianchotti, Avril Ñañez, Narela Sacco Brandolin, Guadalupe Fernandez y Lourdes Fernandez

En la tabla general, cumplidas tres fechas, lidera el torneo Joaquín Martinuzzi con dos torneos obtenidos. Su perseguidor inmediato es Lautaro Bronzone con una fecha.

Ajedrez: con 18 jugadores, se disputó el tercer "Sabadito"

Desde el Club de Ajedrez destacaron la participación, conducta y respeto estricto a las normas de protocolo de los jugadores y padres que los apoyan en su desarrollo.

En esta primera etapa del año se espera cumplir con un cronograma de ocho torneos semanales. Finalizado este calendario se coronará al campeón juvenil de la ciudad del torneo apertura.

Cabe recordar que los talleres de ajedrez se realizan en formato virtual los martes (nivel inicial) y viernes (nivel avanzado), ambos días de 19.30 a 20.30, mientras que los sábados de 10.30 a 12.30 en el Centro Cultural San Francisco se realizan los torneos presenciales. Vale destacar que las clases virtuales son con profesores en vivo, pero quedan grabadas para aquellos alumnos que no puedan concurrir en los horarios mencionados.