El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde se registró el fallecimiento de un hombre de 53 años, de San Francisco, en el Hospital Iturraspe por cuadro de COVID-19. 

Con estas cifras, San Francisco tiene 642 casos activos a la fecha. Desde el COE informaron además que 4.494 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario.

También el organismo señaló que son 7.469 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco. Asimismo, las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID son 32 (dos menos que ayer), de las cuales 13 (dos menos que ayer) necesitan asistencia respiratoria.

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 8.179 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Coronavirus en San Francisco: siete casos este domingo y un fallecido

En la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 25 de abril se notificaron 868 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 447 corresponden a Córdoba capital y 421 al interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.156 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 226 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,5% del total.

Cabe señalar, tal como lo anunciara el Gobernador junto a representantes del sector privado de la salud, la provincia de Córdoba incorporará, en los próximos días, 850 nuevas camas al sistema de salud, totalizando 3.753.