La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes 26 de abril el refuerzo de los 15.000 pesos a los titulares de asignaciones al tiempo que además, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

El organismo explicó que "se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0".

Cabe aclarar que este bono está destinado para aquellas familias que se vean afectadas por las nuevas restricciones en AMBA decretadas por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus.

Al mismo tiempo, "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1".

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

El lunes también percibirán la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.