Morteros: cierran tres “kioscos” de drogas y detienen a cinco personas

Policiales 25/04/2021
Uno de los hombres detenidos habría sido quien en 2014 fue condenado por la Justicia acusado de trata de personas.
WhatsApp Image 2021-04-25 at 12.51.09
Una de las tres mujeres detenidas.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó varios inmuebles en las últimas horas y secuestró cocaína. Además se produjo la detención de cinco sujetos por comercialización agravada de estupefacientes.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MFP) y contó con la presencia preventiva de personal policial de la comisaría local.

Tras arribar al lugar, equipos tácticos de la FPA ingresaron a tres domicilios, los cuales funcionaban como puntos de expendio de cocaína en la ciudad de Morteros. En estos inmuebles fueron aprehendidas tres mujeres (21, 24 y 44), dos hombres (35 y 46). Además, se incautaron dosis de cocaína, dinero y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Según trascendió, el hombre detenido de 46 años habría sido identificado como Omar Marcelo Gauna, alias “Cabezón”, quien estaría en libertad condicional. Este había sido condenado en 2014 a diez años de cárcel por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución de menores, agravada por ser conviviente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar