Dalí, un caballo rescatado tras sufrir maltrato animal fue operado este fin de semana y comenzó su recuperación, informaron desde Fundación Bio Animalis. El animal había sido hallado en pésimo estado de salud, desnutrido, abandonado y con serias lesiones en un predio ubicado en avenida Caseros al 1600, el pasado mes de marzo.

El caballo padecía una neoplasia en su órgano genital con metástasis en los ganglios linfáticos inguinales, lo que hacía que su pronóstico fuera desfavorable. Ante esta situación debía ser sometido a una intervención quirúrgica compleja. Es por ello, que integrantes de la entidad animalistas salieron a pedir padrinos y madrinas que colaboren con los gastos de traslado, intervención y recuperación, ya que debería hacerse la operación en el quirófano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Santa Fe.

Intervención

Finalmente, este sábado un equipo de veterinarios del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), una ONG especializada en equinos, acompañados por veterinarios de la fundación local, operó a Dalí previo a montar su propio quirófano y sin la necesidad de trasladarlo.

Desde Bio Animalis informaron que la intervención quirúrgica duró dos horas y que salió bien, por lo que inicia una recuperación que demandará un tiempo prolongado. Asimismo, agradecieron a quienes ayudaron a hacer posible la operación del equino.