Dalí, un caballo recuperado al sufrir maltrato fue operado y vuelve a ver el sol

Mascotas 25/04/2021
Así lo informó la Fundación Bio Animales, quien se puso al frente de su recuperación tras haber sido recuperado en marzo. Este domingo, el caballo salió del estable tras ser operado este sábado.
dali
Dalí salió a dar una vuelta este domingo.

Dalí, un caballo rescatado tras sufrir maltrato animal fue operado este fin de semana y comenzó su recuperación, informaron desde Fundación Bio Animalis. El animal había sido hallado en pésimo estado de salud, desnutrido, abandonado y con serias lesiones en un predio ubicado en avenida Caseros al 1600, el pasado mes de marzo.

El caballo padecía una neoplasia en su órgano genital con metástasis en los ganglios linfáticos inguinales, lo que hacía que su pronóstico fuera desfavorable. Ante esta situación debía ser sometido a una intervención quirúrgica compleja. Es por ello, que integrantes de la entidad animalistas salieron a pedir padrinos y madrinas que colaboren con los gastos de traslado, intervención y recuperación, ya que debería hacerse la operación en el quirófano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Santa Fe.

Intervención

Finalmente, este sábado un equipo de veterinarios del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), una ONG especializada en equinos, acompañados por veterinarios de la fundación local, operó a Dalí previo a montar su propio quirófano y sin la necesidad de trasladarlo.

Desde Bio Animalis informaron que la intervención quirúrgica duró dos horas y que salió bien, por lo que inicia una recuperación que demandará un tiempo prolongado. Asimismo, agradecieron a quienes ayudaron a hacer posible la operación del equino.

Miren quien salio a disfrutar los rayitos de sol de la mañana ...

Posted by Fundación Bio Animalis ong on Sunday, April 25, 2021

 

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar