Durante la madrugada de este domingo, inspectores municipales y personal policial debieron intervenir ante la realización de dos fiestas clandestinas en la ciudad, durante horas de la madrugada.

A partir de denuncias telefónicas al número de teléfono 103, con tareas de investigación y de patrullaje por los distintos barrios, los uniformados se hicieron presentes en primero en calle Emilio Pettoruti al 3800, barrio General Savio, donde se encontraban reunidas más de 50 personas mayores de edad. Esto ocurrió alrededor de las 3.40.

Minutos más tarde, a las 4.30, se hizo lo propio en un domicilio de Los Manzanos al 1800, en el Loteo “Manantiales”, donde se encontraban reunidas más de 80 personas, también mayores de edad.

En ambos lugares se labraron las actas pertinentes al haber un evento social no autorizado, incumplimiento de protocolos sanitarios, no uso de tapabocas, falta de distanciamiento social, procediendo al desalojo de los lugares. Además, en el domicilio de calle Los Manzanos se labró un acta por entorpecimiento del accionar de la Policía Municipal. 

Más operativos

Por otro lado, durante la madrugada, los uniformados también debieron concurrir a viviendas en distintos barrios de la ciudad donde se realizaron procedimientos por reuniones sociales no autorizadas, aunque con menor cantidad de personas.

Entre ellas se destacan viviendas ubicadas en calle Gerónimo del Barco esquina Florencio Sánchez y Bv. 9 de Julio al 500, en barrio Sarmiento; Pje. Quaglia al 1100 en barrio La Milka; Entre Ríos esquina Colón en barrio José Hernández; French y Berutti esquina Pellegrini, en barrio San Martín; Av. Rosario de Santa Fe esquina Av. de la Universidad, en barrio 20 de Junio; Bv. 9 de Julio esquina Pje Savino, en el Centro Cívico; Gerónimo del Barco Norte al 3600; Sargento Cabral esquina Larrea y Formosa al 800, en barrio Roque Sáenz Peña.

En estas reuniones sociales, si bien había menos de 10 personas, las mismas no pertenecían al grupo familiar, por lo que se les solicitó que se retiraran del lugar.

Este sábado, cabe recordar, se desarticularon tres fiestas clandestinas con más de 180 personas presentes y se desalojaron más de 25 reuniones sociales en domicilios particulares. También se clausuró un gimnasio local por un evento no autorizado de Beach Vóley.