Ferro Carril Oeste venció 2-1 hoy a Barracas Central en Caballito por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional. El equipo de Diego Osella sigue sin jugar bien, pero este sábado se repuso de un mal primer tiempo, mostró mucha actitud en el segundo y dio vuelta un partido difícil a pura garra.

El Guapo abrió el marcador a los 17’ a través de un penal convertido por Iván Tapia, luego de una infracción de Luciano Balbi dentro del área. Ninguno había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja en lo que fue una primera etapa muy floja.

Todo cambió en el segundo tiempo, en donde Ferro siguió sin tener ideas ni generación de juego, pero mostró mucho empuje para ir en busca del partido. Los ingresos de Carlos Airala y Victorio Ramis terminaron siendo claves.

Oeste fue de menor a mayor y empezó a apretar ante un rival que se metía cada vez más atrás. Así fue que llegó al empate a los 37’ del complemento por intermedio del juvenil Carlos Airala, luego de varios rebotes en el área.

El dueño de casa se envalentonó y fue por más. A los 41’ le anularon un gol a Germán Rivero por posición adelantada y a los 43’, tras una buena corrida de Ramis, Brian Fernández definió solo para desatar un gran festejo en Caballito.

Ya en tiempo cumplido, Gabriel Díaz tuvo un tiro libre en el borde del área para liquidar el partido y sacó un bombazo que dio en el travesaño. No pudo ser, pero Ferro terminó quedándose con tres puntos muy importantes en medio de un mal momento.
 

El Verdolaga cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias y toma un poco de aire tras los rumores de una posible salida de su entrenador. Además, el equipo salió de los últimos puestos de la tabla y trepó hasta la novena ubicación.

Con información de Solo Ascenso.