Sportivo Belgrano: culminó la impermeabilización de la platea

Deportes 22/04/2021
El club realizó una inversión superior al millón de pesos. Mejorará la calidad del salón de usos múltiples y permitirá incorporar nuevas actividades en ese sector del club.
WhatsApp Image 2021-04-22 at 19.41.22

La Comisión Directiva de Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Obras de la institución informó este jueves la culminación de los trabajos en la Platea "Juan Manuel Aróstegui" en el estadio Oscar C. Boero.

En la misma se llevó a cabo la impermeabilización para que no filtre agua hacia el SUM que está debajo de la misma. El encargado del Departamento, Daniel Rasetto explicó "en primer lugar se extrajeron todas las butacas por tramos. Luego se hizo el hidrolavado de la zona para que posteriormente se tape cada orificio de los tornillos que sujetaban las plateas anteriormente".

Asimismo agregó "se colocó membrana en cada unión estructural. También se realizó la totalidad de nuevos orificios para luego colocar un producto especial para que no filtre agua tras el ajuste de los mismos y sujeción de las plateas".

En tanto, Rasetto comentó "gracias al aporte desinteresado de Pinturería Ariel, se impermeabilizó toda la superficie de hormigón armado de la Platea Juan Manuel Aróstegui".

"También se pintó con soplete todas las barandas de la platea en color verde oscuro, característico de nuestra institución" añadió el encargado del Departamento de Obras.

La inversión fue cercana a $1.200.000 en pintura, tornillos, fisher, productos especiales, membranas, entre otros productos. El trabajo fue realizado en su totalidad por empleados del club.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 19.41.22 (1)

Por su parte, el presidente de la institución expresó "es una obra que encaró el Departamento de Obras con el acompañamiento de la Comisión Directiva porque creemos que es clave para que no continuara su deterioro ante filtración de las lluvias y la posibilidad que se nos abre de incorporar alguna nueva actividad a la institución en el SUM que se encuentra debajo".

A lo que agregó "todos los días se hacen pequeñas obras que el socio no ve pero en este caso es una obra muy importante por su envergadura y su costo con dinero genuino de socios, aportes de empresas de la ciudad y lo recaudado con la venta de pizzas que se hizo hace unos meses".

"Tenemos algunos proyectos hacia adelante de nuevas obras con el Departamento como lo es la iluminación del predio Nicolás Losano, el estudio para poder renovar la iluminación del estadio entre otros proyectos" culminó el presidente del club. 

Venta de pollos para la iluminación del predio

Por otro lado, el club también informó sobre una venta de pollos para recaudar fondos para una obra tan importante en el Predio Nicolás Losano como lo es la iluminación.

Se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo y tiene un valor de $500. Las tarjetas se pueden adquirir en la sede del club ubicada en Av. Rosario de Santa Fe 1459, jugadores de las Divisiones Formativas y Fútbol Femenino o comunicarse con integrantes de la Comisión Directiva.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar