Nuevas restricciones en Frontera: el municipio informó que trabajará junto a la policía para que se cumplan

Local 22/04/2021
El secretario de Gobierno, Diego Seghezzi, detalló cuáles son las nuevas medidas que adoptó el gobierno de la provincia de Santa Fe. Las clases continúan presenciales.
Frontera
El municipio de Frontera controlará que se cumplan las restricciones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció restricciones a la circulación a partir del viernes 23 de abril desde las 21 hasta las 6 "en todo el territorio de la provincia" hasta el 2 de mayo inclusive, además del cierre anticipado de comercios, con el objetivo de "reducir circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus. También decretó la suspensión de algunas actividades deportivas, culturales y reuniones sociales.

Ante esta disposición, la Municipalidad de Frontera se ve alcanzada por las nuevas restricciones. “No podemos no adherir a la disposición del gobierno de la provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Seghezzi a El Periódico.

"Las restricciones rigen desde el viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo inclusive. Tienen que ver con la prohibición de circulación vehicular a partir de las 21 hasta las 6”, informó.

También hay una readecuación del horario de cierre de los comercios a las 19, mientras que los locales de venta de alimentos deberán cerrar a las 20. Por su parte los delivery tendrán permitido circular hasta las 23.

Sobre los establecimientos gastronómicos, indicó que a las 23 será el cierre del ingreso a un establecimiento gastronómico, bares y restaurantes, teniendo que adecuar a partir de allí todas las acciones tendientes al cierre a las 24.

Seghezzi expresó que desde la Municipalidad van a controlar que las restricciones se cumplan junto al personal de la policía de la provincia de Santa Fe.

“Sabemos que no es fácil mantener estas disposiciones por la cercanía con San Francisco, pero vamos a trabajar junto a la fuerzas policiales para que los vecinos cumplan con las medidas. Debemos entender que la situación sanitaria es muy delicada y esto se hace por el bien de todos”, consideró el funcionario de Frontera.

En este sentido, remarcó que será estrictamente necesario el permiso para la circulación vehicular en la vía pública para realizar actividades definidas como esenciales entre las 21 y las 6. Por ende, los vecinos tendrán que tramitar el permiso desde la APP CUIDAR.

Suspensión de actividades

Desde el municipio de Frontera destacaron que se suspenden las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

Se suspenden las competencias deportivas provinciales, zonales o locales, de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad de entrenamiento que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con otras instituciones, sujetos a cumplir el protocolo correspondiente.

En tanto que se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participan más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento de 2 metros entre los participantes.

Por otro lado, se mantendrán todas las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales, con sus protocolos; las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme su realidad e infraestructura, que permiten frente a contagios disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada ´burbuja´.

Asimismo, se mantienen "las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas".

Frontera resti6Frontera resti5Frontera resti4Frontera resti3frontera resti2frontera resti

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar