Terminaron de robarle todos los cables a las canchas auxiliares de Estrella del Sur

Policiales 22/04/2021
Fueron tres días seguidos de robos a la institución de calle Las Malvinas. En total se llevaron 150 metros de cables que dejaron sin luz a las canchas auxiliares del club y a muchos chicos sin la posibilidad de entrenar por la tarde- noche.
Tribuna Estrella del Sur (2)

Finalmente el club Estrella del Sur se quedó completamente sin luz para sus canchas auxiliares. Durante tres días consecutivos, los ladrones terminaron por llevarse todos los cables del predio –alrededor de 150 metros-, ubicado en Las Malvinas al 300.

“En la madrugada del miércoles y en la de hoy jueves nos terminaron de robar todo, en total 150 metros de cables, es lamentable que esto está sucediendo”, se quejó Omar González, presidente de la institución.

Indignadísimo el dirigente del club reclamó a las autoridades policiales o municipales hacer un control o legislar la compra- venta del cobre en chacaritas.

Vale recordar que durante la semana Estrella del Sur fue blanco de los ladrones de cables en tres oportunidades: durante el martes le sustrajeron 100 metros de cables. En la madrugada del miércoles volvieron a intentar llevarse el resto pero fueron sorprendidos por la Policía que detuvo a uno de los presuntos delincuentes. Sin embargo, este jueves regresaron y terminaron por sacar los últimos 50 metros de cable que quedaban.

Lamentablemente, es un durísimo golpe a la institución deportiva que trabaja para recaudar fondos y ver la posibilidad de instalar un sistema de cableado subterráneo. Mientras tanto, decenas de chicos no podrán entrenar con normalidad o deberán hacerlo en grupos reducidos en la cancha oficial del club.

Mientras tanto, González aguarda alguna respuesta o ayuda por parte de autoridades policiales, municipales y de la Liga de Baby Fútbol.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar