Acusan a una familia de dar positivo de Covid-19 e igual realizar una fiesta de 15

Sociedad 22/04/2021
Fue en la localidad de La Rubia, provincia de Santa Fe. Todos los asistentes debieron quedar aislados, indicó el presidente comunal del pueblo.
La rubia
La Rubia. Localidad del Departamento San Cristóbal.

La Justicia de Santa Fe procesó a una familia de localidad de La Rubia, en la provincia de Santa Fe, por presuntamente violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus, informa Telefé Santa Fe.

Según la acusación, organizaron una fiesta de 15 en una casa a sabiendas de que varios miembros de la familia estaban contagiados con el virus.

Según reveló a la prensa el jefe comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, la propia quinceañera, el padre, la madre y el abuelo habían sido informados el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) que el examen de PCR que se realizó había dado positivo. "Un día después, se juntaron con amigos en una casa", detalló el funcionario.

Luego de que la situación tomara trascendencia pública en las localidades santafecinas de La Rubia y Hersilia, distantes a pocos kilómetros entre sí, se determinó que todos los chicos que participaron de la fiesta permanezcan aislados.

Además el funcionario reveló que uno de los miembros de la familia, un adulto mayor, presenta un cuadro delicado de coronavirus. "Se encuentra internado con estado reservado", concluyó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar