Continúa en la tarde de este miércoles un gran operativo de vacunación que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco en el Superdomo y por el cual se esperan colocar unas dos mil dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas en su gran mayoría a adultos mayores de 60 y en una pequeña proporción a personas con discapacidad, trasplantadas y personal de la salud. Según informaron desde el municipio, apenas pasadas las 18 ya se habían colocado unas mil dosis y una vez que se desató la tormenta se pudo reordenar a la gente que se encontraba haciendo cola en la parte exterior.

Fernando Giacomino, secretario de Salud, confirmó que el operativo seguirá como estaba previsto y en caso de que haya personas que no puedan ir, se informará a la brevedad cómo podrán aplicarse la vacuna. Asimismo, el funcionario pidió que la gente asista en el horario asignado según las letras del apellido, ya que inicialmente se produjeron algunas aglomeraciones con personas que tenían que ir más tarde. 

Se trata del operativo con la mayor cantidad de dosis hasta el momento en nuestra ciudad y con el cual se esperan superar las 10.000 personas vacunadas en San Francisco. 

Asistencia: apellidos con letras A y B deberán ir a las 16. Letras C a G, a las 17 horas. Letras H a Q, desde las 18. Letras R a Z, a las 19 .

Más vacunas

Por otra parte, según adelantó Giacomino a El Periódico, en las próximas semanas podría comenzar a vacunarse a menores de 60 años con comorbilidades. Si el envío de vacunas a San Francisco sigue a este ritmo se espera que haya un 30 o un 40 por ciento de la población vacunada para mayo.