La escuela de música Primer Piso, a cargo de su director Leandro Aldrighi, comunicó que continúan abiertas las inscripciones para la gran variedad de ofertas educativas en canto, música y aprendizaje de instrumentos.

Dicha escuela funciona desde septiembre de 2018 en el espacio de Estudio Teatro, en pleno corazón de San Francisco.

“Hoy muchísimas personas llegan a nuestra escuela buscando actividades relacionadas a la música y de mi parte estoy completamente convencido que la enseñanza musical es fundamental para el desarrollo personal de niños, jóvenes y adultos, indiferentemente de que tengan aspiraciones de ser músicos profesional o no”, señaló Aldrighi.

Quien luego enumeró las importantes ventajas de estudiar música: “Favorece la generación de nuevas neuronas, mejora la capacidad de atención, ayuda a grandes y a pequeños a resolver problemas con una mayor facilidad, estimula la creatividad, potencia la agilidad cerebral e influye directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga”.

Se trata de una “escuela de música moderna” por las didácticas de enseñanza que utilizan los docentes, “las cuales son mucho más orientadas a la práctica del instrumento, las presentaciones en vivo, la expresión escénica y con contenidos musicales actuales para partir siempre desde la motivación del estudiante”, comentó Aldrighi.

Las disciplinas musicales están orientadas al desarrollo de músicos profesionales y también a personas que solo quieran disfrutar de hacer música de forma recreativa o por hobby. En Primer Piso se brindan conocimientos de: guitarra, canto, piano, ukelele; canto y guitarra; batería, bajo;  guitarra eléctrica; percusión (cajón peruano, octapad, bombo legüero, congas, timbales, tambora, bongó) y taller musical para niños.

Este año, la escuela de música se ha sumado un aula más debido a la gran concurrencia de alumnos. "Se puede comenzar en diferentes niveles, empezar completamente de cero o partir del conocimiento que ya posee el estudiante para seguir potenciando su música. Las edades son a partir de los cuatro años en adelante y los requisitos son asistir a las clases con la mejor energía para poder fluir con la música, no es obligatorio tener tu propio instrumento a la hora de iniciar el estudio musical", indicó el director de Primer Piso.

Informes  e Inscripciones: Leandro Aldrighi (03564) 15418056, director de Primer Piso escuela de Música Moderna. O en Estudio teatro, 25 de mayo 2037.