Stoppani propone trasladar los testeos al Superdomo y la vacunación a la Rural

Local 21/04/2021
El edil de Juntos por el Cambio también propuso que se use la Tecnoteca para testeos. Además, cuestionó duramente las medidas del Gobierno nacional por "inútiles" y que coartan "libertades".
stoppani concejo
Luciano Stoppani.

El concejal de Córdoba Cambia Luciano Stoppani presentará un proyecto de ordenanza para trasladar el centro de testeos provincial que funciona en el polideportivo del colegio Maristas al Superdomo o a la Tecnoteca, y por otra parte trasladar el lugar de vacunación actual desde el Superdomo al predio de la Sociedad Rural. 

El edil de Juntos por el Cambio anticipó que la propuesta será presentada este jueves en el Concejo Deliberante "debido al aumento de casos que son mayores a las vacunas que se colocan y disponemos".

"Debido a largas horas de espera en los lugares de testeo (2-3 horas y serán más si siguen aumentando los casos), la gente se sienta en el piso por no tener sillas, los días de lluvia se mojan, tendrán frío y pueden enfermarse con el invierno que se avecina por no tener resguardo", agregó el dirigente.

Además, Stoppani insistió en que la sobras sociales Apross y Pami "habiliten lugares de testeos privados" para así contar con mayores lugares y descomprimir los centros de testeos gratuitos, y así reducir los tiempos de espera. 

Críticas a la gestión nacional

Asimismo, Stoppani utilizó sus redes sociales para criticar duramente las medias de restricción que tomó el Gobierno nacional para intentar bajar el ritmo de contagios y las consideró "inútiles" y que coartan "libertades". 

"Cuando un Presidente saca un decreto con el Congreso en función que prohíbe las clases presenciales y se lo declaran inconstitucional, cuando no permite circular a partir de las 20 hs. coartando nuestras libertades y casi ningún gobernador lo aplica (ni Gildo Insfrán) no tiene más autoridad. El peor Gobierno jamás visto", criticó en su perfil de Facebook.

"Cerrando de 0 a 6 hs era suficiente con menor daño comercial. Cierres parciales no sirven, o seguimos cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos (¿para que están?) o cerca del peor momento cuarentena total en las zonas rojas o en todo el país", dijo en otro posteo. 

Concejo Deliberante oposiciónCoronavirus: la oposición pide más controles para disminuir contagios

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar