Jefes y referentes de distintas áreas del Hospital Iturraspe alertaron de una "crítica situación" del nosocomio público y convocaron para mañana jueves por la mañana a una conferencia de prensa para dar más detalles.

Según informaron en la convocatoria, se dará a conocer "la crítica situación que enfrenta la institución en cuanto a su capacidad de respuesta frente a la atención de la urgencia". 

La semana pasada, el director del nosocomio público, Valentín Vicente, había advertido que por el alto nivel de ocupación de camas críticas en el área COVID-19 comenzaron a derivar pacientes a otros hospitales de la provincia, por lo que reiteró el pedido a la comunidad de extremar las medidas de prevención para evitar los contagios en medio de una segunda ola de coronavirus que registra altas cifras en la ciudad.

Asimismo, detalló que en la zona de pacientes con Covid moderado o leve se registra una ocupación de entre el 50% y 60% aproximadamente, pero en zona de camas críticas la misma sube un 85% y 90% de ocupación.

A la fecha, y según los informes del COE local, San Francisco registra la mayor cantidad de casos activos desde el comienzo de la pandemia: 819 personas