Gracias al trabajo de una delegada de la Fundación Bio Animales, en la localidad  de Tránsito, y por intervención de la Justicia, la Policía secuestró y puso en resguardo a un caballo que era víctima de maltrato animal, según informaron desde la entidad animalista.

Ayer, efectivos de la Departamental San Justo realizaron un allanamiento en la mencionada localidad por violación a la Ley 14.346, de protección a los animales.

La denuncia había sido radicada días atrás por un integrante de la fundación, cuando tomó conocimiento que el equino era brutalmente golpeado por su cuidador. Por tal motivo, se obtuvo material probatorio del hecho ilícito en flagrancia y este lunes, por orden de la fiscalía de turno de la ciudad de San Francisco, la Policía realizó el procedimiento de rescate del animal.

"Piripipí", tal como fue bautizado, ya se encuentra bajo la custodia y protección de Bio Animalis. Se trata de un macho de unos 9 años de edad. Es el segundo equino rescatado por la organización en lo que va del presente año y del cuarto puesto en resguardo desde mediados de 2020.

Nuevo rescate de Bio Animalis: resguardó a otro caballo víctima de maltrato

“No podemos descansar cuando el silencio de los inocentes grita un sonido mudo, cuando son invisivilizados por la ‘normalización’ dentro de una sociedad, de un maltrato institucionalizado y aceptado por muchos”, publicó la Fundación en sus redes sociales.