Personal policial de la Región 1 -de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe-, llevó a cabo un allanamiento en las últimas horas en la localidad de Estación Clucellas y detuvo a un hombre de 38 años, que estaría vinculado al crimen de Héctor Cornalis (56), quien había sido encontrado muerto en el asiento trasero de su automóvil el viernes pasado, horas después de que sus familiares denunciaran su desaparición y secuestro.

A esta persona, identificada por las fuentes policiales como Roberto A., alias "Sombra", se le secuestró además un automóvil Fiat 147. Según informa el sitio Aire de Santa Fe, el fiscal del departamento San Jorge, Carlos Zoppegni, dispuso su aprehensión y en breve solicitará la audiencia imputativa. El presunto implicado en el crimen fue detenido en su domicilio.

Crimen de Héctor Cornalis: un hombre quedó detenido luego de un allanamiento

Hasta el momento no son muchos los datos que han trascendido sobre la identidad del único hombre aprehendido por la investigación, si bien se sabe que mantenía un vínculo laboral con la víctima por ser parte de la misma cooperativa. En tanto, durante la jornada se continúan realizando una serie de medidas dispuestas por el fiscal Zoppegni.

El informe preliminar de autopsia permitió detectar múltiples lesiones contusas, golpes y algunas lesiones cortopunzantes que no habrían sido cometidas con un arma blanca tradicional. Además, Cornalis presentaba lesiones propinadas con un elemento contundente, especialmente en la zona de la cabeza, tórax y espalda.

Misterio

Lo que investiga la Justicia es si el crimen estuvo motivado por un intento de robo o una venganza por problemas laborales o personales entre la víctima y quienes lo asesinaron. En el baúl del auto que guiaba Cornalis, cabe destacar, se encontraron ocho millones de pesos que tenían como destino la cooperativa. La víctima era la encargada de realizar los pagos a proveedores y trabajadores.

Cornalis había llegado a la cooperativa el viernes minutos después de las 5 de la mañana a bordo de su automóvil particular, un Ford Focus, de color blanco.  Fue entonces cuando, amparados por la oscuridad ya que no había amanecido, de entre unos pastizales aparecieron varios sujetos que lo sorprendieron y lo golpearon, para luego llevárselo en su auto.

A media mañana de ese viernes, el Ford Focus fue encontrado abandonado en la zona de Colonia Cello, sin rastros de los fugitivos. En el interior del coche, tendido boca abajo sobre el asiento trasero y maniatado de pies y manos, estaba Héctor Cornalis ya fallecido.

Una de las hijas de la víctima, Julieta Cornalis, expresaba a El Periódico ese día que a su padre lo asesinaron y que fue hecho premeditado: “Creemos que no es un hecho al azar, estaba dirigido”, explicaba.

Según comentaba la joven, los autores de este grave episodio de sangre quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la fábrica de productos lácteos Cooperativa 22 de Marzo.

“En las cámaras no se pueden distinguir a simple vista sus rostros pero se va a hacer lo posible. Para mí fueron a sacarle dinero puntualmente a mi papá”, analizaba.

¿Cómo fue el ataque?

Julieta relató que a las 4.50 de la mañana de ese viernes su padre salió de su vivienda de María Juana y en 20 minutos llegó a la fábrica ubicada en Eustolia.

“Me avisó un compañero de la fábrica donde él trabaja que cuando ingresaba a la empresa lo abordó un tipo que estaba escondido, empezó a agredirlo, forcejean y luego vienen otros dos más y lo tiran al piso”, escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad.