Diego Azula (38), el joven que se encontraba internado en el Sanatorio Argentino con dificultades respiratorias luego de ser diagnosticado con coronavirus, será trasladado a Córdoba capital por decisión médica.

La información fue confirmada por su hermano José, quien explicó que fue una decisión médica para que sea internado en el Hospital San Roque y pueda contar con un respirar de alto flujo de oxígeno.

Diego, que vive en barrio San Roque de Frontera, fue diagnosticado positivo de Covid-19 el pasado martes, cuando había comenzado con síntomas febriles. Con el correr de los días tuvo complicaciones respiratorias por lo que fue internado en el área Covid del mencionado sanatorio hasta este lunes.

“Comenzó con un poco de fiebre el martes pasado, le hicimos el hisopado y le dio positivo de coronavirus. Después fue empeorando en su respiración y se decidió internarlo. Si bien pudieron controlar y limpiar sus pulmones, cada vez mostraba más dificultades en su respiración”, relató José.

Cerca de las 13, una ambulancia comenzó el traslado de Diego a Córdoba, él está consciente aunque con ayuda para respirar, “para evitar entubarlo su médica decidió el traslado a Córdoba”, insistió el hermano.  

Ayer, la delegación San Francisco de la Fundación Empate solicitó colaboración de la comunidad para unirse a una cadena de oración por la salud de Diego, vinculado a esta institución.