Villa Concepción del Tío: desarticulan carrera de galgos, había alrededor de 400 personas

Policiales 19/04/2021
Sucedió este domingo y de la carrera participaron 52 perros. Hubo dos personas detenidas vinculadas a la organización.
galgos

La Policía desactivó ayer una carrera de galgos en la que participaban 52 perros y en la que había alrededor de 400 personas, en la localidad de Villa Concepción del Tío, y detuvo a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino.

De acuerdo a los datos suministrados por la Policía, efectivos de la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado 'La Cortadera'.

La Policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.

Asimismo se secuestraron 52 perros galgos, dinero, tickets de entradas y otros elementos vinculados las apuestas y órdenes de bufet.

El artículo 2º de la ley 27.330 sanciona con multas de $ 4.000 hasta $ 80.000, y con prisión de entre tres meses y cuatro años para quien organiza, promueva o facilite la realización de carreras de perros de cualquier raza.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar