La firma local especializada en desarrollos tecnológicos Rooftop comenzará este lunes otra instancia de capacitación para empresas de la ciudad y la región con la temática “Metodologías ágiles aplicadas a todas las empresas”.

La misma constará de seis encuentros y se llevará a cabo los días 19, 20, 22 y 26 de abril, en horario de 13:30 a 15; y el 27 y 29 del mismo mes, de 13:30 a 15:30. Estará a cargo de Alejandro Sus -especialista en Agilidad Organizacional, Agile Coach y consultor independiente- a través de la plataforma virtual de Rooftop Academy (www.rooftopacademy.com). Informes e inscripciones: 351-2413257 info@rooftopacademy.com

Desde la organización explicaron que las llamadas “metodologías ágiles” se utilizan en el desarrollo y la gestión de proyectos, y su principal aporte es la adaptación, la incrementación de sus avances y la flexibilidad propuesta en base a la retroalimentación de las partes. Son muchas las metodologías que se pueden emplear bajo el concepto paraguas de “ágiles”, entre las que se destacan SCRUM, Kanban y OKR. Proporcionan opciones de evaluación del proyecto a lo largo del ciclo de vida, mediante procesos de iteraciones continuas y periódicas (sprints) y esto conlleva a que pueda construirse el producto y/o proyecto adecuado.

La misma está dirigida a equipos de trabajo de empresas con poca o nula experiencia de trabajo con dichas metodologías, para lo cual se expondrán procesos y herramientas con foco en la aplicación del día a día, para obtener ventajas competitivas y reducción de costos debido al aumento de efectividad.

En la capacitación se mostrarán ejemplos prácticos sobre métodos obsoletos y cómo mejorarlos, valiéndose de metodologías existentes aplicada a empresas, como SCRUM, Lean, Kanban, entre otras, así como de herramientas que ayudan a implementarlas, por ejemplo Trello o
Asana.

Formación

A través del área Rooftop Academy continúan con la línea desarrollada durante 2020, año en el cual se brindaron numerosas instancias de capacitación para que las empresas aprendan a organizar y desarrollar el trabajo remoto o la implementación de nuevas tecnologías.

Para esta instancia se mostrarán ejemplos prácticos sobre métodos obsoletos y cómo mejorarlos, valiéndose de metodologías existentes aplicada a empresas, como Scrum, Lean, Kanban, entre otras, así como de herramientas que ayudan a implementarlas, por ejemplo Trello o Asana.