Prohibieron a un joven acercarse a su prima por afectar su integridad sexual

Policiales 19/04/2021
El magistrado le explicó a la damnificada que puede recurrir a la Policía o al juzgado si su primo se acerca a ella o la molesta de alguna manera.
tribunales

El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de la ciudad de San Francisco le impuso restricciones de acercamiento y contacto a un joven denunciado "por menoscabar la integridad sexual" de su prima, cuando ambos eran menores de edad. Los hechos fueron calificados como abuso sexual simple reiterado y ocurrieron en boliches que frecuentaba la víctima. Según relató la damnificada, su primo la tocaba en sus partes íntimas cada vez que estaban a solas.

El acusado confesó, en forma libre y voluntaria, que había cometido los hechos y expresó su arrepentimiento. Si bien se dictó una absolución en la causa porque la fiscalía interviniente no mantuvo la pretensión punitiva, el juez Andrés Emilio Peretti resolvió adoptar medidas para mitigar la victimización en virtud de la vulnerabilidad de la damnificada en razón de la edad al momento de los hechos y el género.

Concretamente, el magistrado dispuso prohibirle al joven que concurra al domicilio de la víctima, a su trabajo, a su espacio de estudios o esparcimiento y a cualquier lugar que frecuente como así también relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar y que implique tomar contacto entre sí. En este sentido, le prohibió que mantenga cualquier tipo de comunicación por sí o por intermedio de otra persona con la víctima ya sea en forma verbal, telefónica, personal e, incluso, mediante de redes sociales como Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram. 

La resolución contiene un apartado en lectura fácil destinado a la adolescente damnificada que, entre otras cosas, expresa: “Fuiste muy valiente en contar lo que pasó, ya que no deben permitirse este tipo de conductas. D. sabe que lo que hizo estuvo muy mal y que no puede volver a hacerlo. Además, le dijimos que no puede acercarse a vos ni molestarte de ninguna manera. Si así lo hace, por favor avisá a la Policía o a nosotros cuanto antes”.

El juez Peretti también se dirigió al joven en términos sencillos: “No vuelvas a meterte en problemas, seguí trabajando, evitá el consumo de drogas y alcohol, en exceso, seguí practicando deportes y hacé tratamiento terapéutico para ayudar a solucionar tus problemas”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar