Martelotto: "Bronca de empatar un partido que estaba para ganar"

Deportes 18/04/2021
El DT de Sportivo Belgrano analizó el empate con Defensores en el debut de su equipo en condición de local. "Tuvimos un bache futbolístico y mental, igual que en Pronunciamiento, que hace que le demos al rival el dominio y ante dos errores son dos goles", dijo el entrenador.
martelotto

Tras el empate ante Defensores de Belgrano en condición de local, el entrenador Bruno Martelotto analizó lo hecho por su equipo.

"Uno se va con bronca por el resultado, por como se había dado el partido no lo esperábamos, pero obviamente es el comienzo y hay que seguir corrigiendo cosas. En el primer tiempo fue un partido que desde afuera parecía fácil, peor desde adentro veíamos que había un rival que hizo su planteo, que nos cortaba los circuitos futbolísticos que podíamos generar sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, entonces desde afuera se ve mucho espacio y se piensa que era fácil", contó el entrenador.

Y agregó: "Después pudimos abrir el partido y ampliar. Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron buenos donde creamos situaciones de gol y pudimos ser más en esa zona de mitad de cancha hacia adelante, pudimos hacer más daño y después viene lo que tenemos que corregir, ese bache que tuvimos en Pronunciamiento, un bache futbolístico, mental que hace que le demos al rival el dominio y ante dos errores son dos goles, en salidas donde esos pases normalmente no se pierden".

"Bronca de haber empatado un partido que estaba para ganar", dijo el entrenador de Sportivo.

Martelotto señaló en que el equipo no había generado demasiadas situaciones en la primera parte, pero logróconseguir la ventaja. "No pudimos imponernos mas allá de manejar la pelota, pero son cosas a corregir, tenemos que seguir recuperando futbolistas con molestias que nos van a dar soluciones, tener a todo el plantel disposición, mas allá de lo de Andrés, y después ver en la semana quien esta en condiciones para ir a Sunchales", explicó.

"Puede ser un golpe duro"

Finalmente, el entrenador explicó que más allá de haber conseguido dos empates en el inicio del torneo, la manera en la que se consiguieron puede ser un golpe anímico para el plantel ya que en los dos encuentros el equipo sanfrancisqueño tenía la ventaja.

"Hay que sacarnos la bronca, despues rápidamente el martes vamos a empezar a recuperar los futbolistas y empezar a visualizar qué estrategias o como vamos a plantear el partido en Sunchales. Es una cancha difícil, un rival con jugadores de jerarquía, pero lo importante va ser recupéranos, porque el golpe puede ser duro", dijo el DT.

Sin embargo, más allá de la bronca del empate el entrenador desdramatizó la situación: "Esto recién empieza, no tenemos que desesperarnos, no volvernos locos, pero sí ocuparnos y seguir trabajando porque el equipo mas allá de esos baches tiene momentos buenos, se nota que el equipo tiene un rumbo, tiene una idea, hay que potenciarla y mejorarla, vamos por ese camino".

Sportivo Belgrano [2-2] Defensores de Belgrano. Federal A. Fecha 2. 18/4/21Video: los goles del empate de Sportivo Belgrano vs. Defensores de Belgrano

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar