Estafa telefónica: cuatro detenidos tras allanamientos en Frontera, Brinkmann y Morteros

Policiales 18/04/2021
La estafa fue realizada a una persona de Carlos Pellegrini. Se hicieron pasar por un tesorero de una fábrica de muebles de San Francisco.
Patrullero Policía de Córdoba (1)

Cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados en las localidades de Frontera, Brinkmann y Morteros por una estafa telefónica donde fue víctima una persona de Carlos Pellegrini.

Según informó Diario Castellanos, el hecho fue denunciado el pasado sábado por una mujer mayor de edad en la Comisaría 5ª de Carlos Pellegrini. En la denuncia, la víctima dio cuenta que recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar como tesorero de una empresa de muebles de San Francisco ofreciéndole muebles a precio de costo.

Con ese ardid le solicitó que se acerque a un cajero automático dónde, una vez en el mismo y tras realizar varias operaciones, la damnificada constató que le debitaron de su cuenta una suma cercana a los $700.000.

Por tal motivo personal de la AIC, pudo corroborar que el monto sustraído en perjuicio de la mujer había sido dirigido a cinco cuentas.

Dos hombres y dos mujeres detenidas

El fiscal Dr. Carlos Zoppegni, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos con órdenes de detención en las localidades de Brinkmann, Morteros, y Frontera.

De esta manera, con colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Francisco, lograron detener a dos hombres y dos mujeres e incautaron un teléfono celular Motorola -modelo E6 Play- y un teléfono celular Samsung -modelo Galaxy azul-.

Los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Departamental San Justo hasta tanto se realice el traslado para la audiencia imputativa correspondiente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar