Durante la tarde de este sábado, inspectores de la Dirección de Policía Municipal –dependiente de la Secretaría de Gobierno- realizaron un operativo de control de tránsito sobre de Av. del Libertador Norte y Av. Juan de Garay, lugar donde confluyen los barrios Roca y José Hernández. En el lugar secuestraron 40 motocicletas.

Entre las infracciones labradas se destacan no presentar sus conductores la documentación exigida para poder circular, el no uso de casco reglamentario y la falta de chapa patente.

Cinco de las motocicletas retenidas tenían colocados caños de escapes antirreglamentarios, en contradicción con lo establecido en el art 95° del Código de Faltas Municipal Ordenanza N° 6428.

Cabe destacar, que el operativo se desarrolló con la colaboración de la Policía Federal y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

A estos 40 vehículos retenidos este sábado, se le deben sumar dos vehículos retenidos en la noche del pasado miércoles en la intersección de Av. Cervantes y Trigueros; y 28 vehículos retenidos el jueves por la tarde durante un operativo realizado en la intersección de Av. Juan B Justo y López y Planes en barrio Catedral, totalizando la cantidad de 70 motocicletas retenidas en todos los procedimientos.