El Hospital Dr. Jaime Ferré de la localidad de Rafaela atraviesa una preocupante situación y ya no quedan camas disponibles. Tanto las 33 de terapia intensiva como las 30 de sala general se encuentran ocupadas.

El nosocomio no atiende únicamente a los enfermos Covid-19 como lo hacía en el pico de casos de octubre pasado, sino que otras áreas siguen funcionando. A esto se suma que los efectores privados se habrían negado a recibir pacientes con coronavirus, hecho que preocupa ante la posibilidad de que los casos sigan aumentando.

En ese sentido, las autoridades sanitarias locales señalaron que el 70 por ciento de los internados con Covid son pacientes que tienen obra social, por lo que reclaman que los privados se hagan también cargo de la situación.

Para este sábado hay programados 180 turnos para hisopados, situación que genera mayor colapso.

A ese centro de salud derivan las localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

En Unidad de Terapia Intensiva son 28 los pacientes ingresados con coronavirus, siendo once de ellos los que se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.

81 contagios este viernes y 769 casos activos

Este viernes, la Municipalidad de la ciudad de Rafaela informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 81 nuevos contagios de coronavirus, lo que indica un incremento de casos positivos activos a 769 personas.

Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 7.901 personas, de las cuales se han logrado recuperar 6.984. Además, se encuentran aisladas 1.334 rafaelinos.

Por otra parte, en la jornada de este viernes se informó el fallecimiento de un hombre de 52 años de edad, lo que deja un total de 148 fallecidos desde marzo de 2020.

Con información de Diario Castellanos y Rafaela Noticias