En la semana de su 107º aniversario, Sportivo Belgrano debuta en condición de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha de la Zona B del Federal A. Será a partir de las 16 en el estadio "Oscar C. Boero", que estrenará su nuevo césped.

El equipo de Martelotto llega a este partido con grandes expectativas después del empate conseguido fuera de casa ante Defensores de Pronunciamiento donde la "verde" fue protagonista del partido teniendo la iniciativa y dominando las acciones.

Buscará seguir construyendo su identidad de juego, esta vez, con el objetivo de sostener el orden para no ser sorprendido y encontrar la profundidad necesaria para concretar en el arco rival.

Sportivo tendrá el desafío, esta vez, de romper con un Defensores de Belgrano siempre combativo cada vez que visitó San Francisco, con una idea clara de juego.

Será la oportunidad de coronar una semana de festejo. Un festejo distinto, sin el color de los hinchas en la tribuna.

El último enfrentamiento entre "verdes" y "granates" fue el 9 de diciembre de 2020 en la segunda fecha del torneo de transición. En esa oportunidad, Sportivo lo goleó por 3 a 0 con tantos de Lopez Macri, Avaro y Campozano.

Un cambio

En el ensayo futbolístico de la semana, Martelotto realizó una sola modificación en el equipo titular con respecto al equipo que saltó a la cancha el pasado domingo ante Defensores de Pronunciamiento.

El DT incluyó entre los once al delantero Ángel Prudencio en lugar de Gaviglio, que jugó para el remanente. Además, Román Strada también sumó minutos pero no fue incluido en el equipo titular que paró el entrenador pero estaría disponible en el banco de suplentes.

Previa

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto

Def. de Belgrano (Villa Ramallo): Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Hora: 16

Estadio: “Oscar C. Boero”

TV: Canal de YouTube de Sportivo Belgrano y ShowSport.