Con la llegada del invierno y por ende de las temperaturas bajas, desde Red Solidaria San Francisco piden a la comunidad que se le preste especial atención a las personas que duermen en la calle.

A la vez, solicitan a la Municipalidad de San Francisco que se disponga un refugio con el fin de poder albergar a estas personas que están en situación de indigencia.  

“Es una ciudad de unos 80 mil habitantes donde la cantidad de personas en situación de calle no es mucha en porcentaje, pero para nosotros una ya es un montón”, indicó Marcelo Valverde, referente de Red Solidaria San Francisco.

“Le pedimos a la gente que avisen cuando vean una situación de estas características y que colaboren en lo que necesiten”, comentó.

Al mismo tiempo, Valverde, explicó que en la ciudad pernoctan como máximo unas 10 personas por año, pero cuando vienen las temperaturas más bajas el panorama es más grave. “Cuando las temperaturas bajan a 0 grado hay muchas posibilidades de que una persona se quede dormido y no despierte”, dijo.

Red Solidaria solicita un refugio para asistir a las personas en situación de calle
Marcelo Valverde Marcelo Valverde, principal referente de Red Solidaria San Francisco.

“Pedimos que el Estado, ya sea oficialismo u oposición, brinde un lugar físico donde esta gente pueda pasar las noches más frías del año. Es necesario que se le dé acogida con una cama y un baño, algo muy sencillo”, manifestó agregando que desde Red Solidario están a disposición ayudar y trasladar a las personas.

La Mesa Digna pasaría a ser "Viandas Dignas"

En 2019 realizaron durante 5 meses la iniciativa solidaria de La Mesa Digna en la Plaza General Paz, pero con la pandemia esta actividad se tuvo que suspender.

Lo que proponen desde Red Solidaria en este año es volver con una colaboración, pero bajo la modalidad de viandas para que la gente que lo necesita retire la comida en la misma plaza. Además de ofrecerles barbijos, alcohol y concientizarlos con los cuidados sanitarios.

Es por esto que requieren de la colaboración de la comunidad para donar alimentos no perecederos y/o personas que puedan sumarse desde el servicio gastronómico.

Quienes quieran ayudar deben contactarse en el Facebook o Instagram de Red Solidaria San Francisco o al celular 3564 619188.