Barrio Roca instaló canastos ecológicos

Local 15/04/2021
Además llevan adelante otras actividades que promueven el cuidado del medioambiente y el reciclaje.
Ecoladrillos
Canastos. Barrio Roca avanza con proyectos ecológicos.

El Centro Vecinal de barrio Roca de San Francisco instaló dos canastos ecológicos en la Plaza Vélez Sarsfield con el fin de que los vecinos coloquen las botellas de plástico y los eco ladrillos.

La iniciativa forma parte de la campaña Eco Roca que lleva adelante el centro vecinal en los últimos años.

Los canastos fueron ubicados en dos lugares estratégicos del barrio. Uno de ellos en un sector de la Plaza Vélez Sarsfield, sobre calle Alberdi cercana a la intersección con bulevar Roca, y el restante en calle España, a metros de las vías del exferrocarril Mitre.

“La idea es que la gente coloque solo botellas de plástico y eco ladrillos. Lo limpia periódicamente la cooperativa Renovando Conciencia”, indicó Laura Morassut, presidente del centro vecinal.

“El propósito es seguir con proyectos que mejoren el ambiente próximo que es nuestro barrio, nuestra casa”, dijo agregando que tienen el proyecto de colocar más canastos en otros lugares.

Por otra parte, explicó que desde el centro vecinal entregan a los vecinos semillas del INTA y se anotaron muchos para elaborar las huertas en las viviendas particulares.

“Invitamos a los vecinos a seguir nuestras actividades en nuestro Facebook Centro Vecinal Roca, y si desean hacerse socio contactarnos y participar del grupo de WhatsApp de socios donde siempre se presentan reclamos y contamos todo lo que venimos haciendo y gestionando”, concluyó Morassut.  

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar