Bullrich y Macri criticaron las nuevas restricciones del Gobierno nacional

Sociedad 15/04/2021
La titular del PRO consideró que las medidas que anunció el Presidente son "en contra de los que trabajan y de los padres que llevan sus hijos a la escuela". También participó de una manifestación frente a la Quinta de Olivos.
EzA-n8oWQAEHGQT
Bullrich se hizo presente en la manifestación contra el Gobierno. Foto: Twitter.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a criticar con dureza las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente al aumento de casos en la llamada segunda ola de coronavirus, a la vez que participó de una manifestación frente a la Quinta de Olivos luego de los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández para intentar frenar los contagios y que en principio regirán en el área metropolitana de Buenos Aires.

Apenas el Presidente dio a conocer las nuevas medidas para contener los contagios en el AMBA, la zona que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para expresar que esas restricciones van "en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden".

"Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas", escribió en sus redes sociales.

La titular del PRO, junto a la mesa nacional de Juntos por el Cambio, ya se había opuesto a las medidas de restricción anteriores que resolvió el Gobierno nacional y a la que adhirieron las provincias. 

Tras los anuncios de Fernández e registraron cacerolazos en barrios porteños como Villa Crespo, Belgrano, Palermo, Recoleta y Chacarita, además de la localidad bonaerense de Olivos, frente a la residencia presiencial, donde Bullrich se hizo presente para protestar contra las disposiciones que regirán desde el viernes próximo hasta el 30 de abril.

Más críticas de Juntos por el Cambio

También el ex presidente Mauricio Macri criticó las restricciones en sus redes sociales. "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", escribió.

Además,  el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, indicó: "El presidente @alferdez anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro @trottanico hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos".

Otro dirigente opositor que se expresó en contra de las medidas fue el diputado y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien consideró "inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos", opinó el legislador.

KicillofDesde el oficialismo respondieron a Juntos por el Cambio: "Están apostando a que estalle todo"

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar