El Presidente anunció más restricciones y sugiere que los gobernadores acompañen

Sociedad 14/04/2021
Ante la acelerada suba de contagios, Alberto Fernández comunicó una batería de medidas que apuntan al aislamiento social, para reducir la circulación del coronavirus. Regirán hasta el 30 de abril. Habrá que ver qué sucede en San Francisco.
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril para el Área Metropolitana de Buenos Aires, para intentar frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. Además sugirió a los gobernadores e intendentes que también las pongan en práctica. 

Entre ellas se destacan:

- Restringir la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00

- Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados 

- Cierre de actividades comerciales a las 19:00

- Las actividades gastronómicas funcionarán bajo la modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19:00

- Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril las clases volverán a adoptar la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Entre los fundamentos para tomar esta decisión, el jefe de Estado advirtió que en el AMBA se está registrando "la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", lo que conlleva la "obligación" de tomar medidas adicionales para evitar la saturación del sistema de salud, a medida que avanza la campaña de vacunación. 

En cuanto a la restricción de la nocturnidad, Fernández apuntó que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

También resaltó que el AMBA "constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", densidad que genera más condiciones para una propagación más rápida del virus.

Pedido a los gobernadores

Fernández manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes "entiendan" y decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario.

En este marco, la Municipalidad de San Francisco junto a otros municipios del departamento San Justo analizarán este jueves cómo procederán, pudo saber El Periódico por fuentes del equipo de Gobierno local. 

Hospital IturraspeCoronavirus en San Francisco: 87 casos este miércoles y son 18 las personas con asistencia respiratoria

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar