Camisassa: "Por la misma inercia de ir a buscar el partido, lo pagamos caro y tenemos que corregirlo"

Deportes 14/04/2021
El ahora mediocampista central de Sportivo Belgrano contó lo que dejó el debut en la temporada y cómo se está adaptando a una posición en la cancha que solo había ocupado en inferiores. "Es otra posición, son otros los tiempos, siempre lo busco a Juan Pablo que nos da muchas soluciones en ataque", señaló.
Camisassa Sportivo Belgrano
Camisassa jugó como volante central ante Defensores de Pronunciamiento.

Sportivo Belgrano consiguió el pasado domingo un empate ante Defensores de Pronunciamiento en el inicio de la nueva temporada del Federal A. La "verde" hizo un buen partido, por momentos dominó las acciones y tuvo la iniciativa, pero en una ráfaga el local lo dio vuelta y tuvo que reaccionar para traerse un empate.

En ese marco, Braian Camisassa hizo un balance del punto conseguido en Entre Ríos y contó cómo se está adaptando a una posición en la cancha que solo había ocupado en inferiores.

"Creo que hicimos un buen partido en Pronunciamiento, teniendo en cuenta que es una cancha difícil y que nunca pudimos sacar un punto, que las veces que hemos ido fueron derrotas y por goleada. Fue positivo en ese sentido, pudimos rescatar un empate y fue complicado por como estaba la cancha. En los momentos que intentamos jugar lo hicimos cómodos y lo hicimos de la mejor manera, después los errores defensivos que tuvimos, donde quedamos mal parados son producto de la misma inercia de querer buscar el partido y querer ganarlo, porque fuimos protagonistas, manejamos el partido nosotros y con esa misma inercia quedamos mal parados y lo pagamos caro", explicó.

"Reaccionamos a tiempo, pudimos ganarlo o perderlo, pero ya lo hicimos en el torneo anterior. Nos pasó lo mismo en Salta con Central Norte donde pudimos revertir un resultado duro en una cancha dura, es lo que venimos laburando y está saliendo de la mejor manera. Obviamente hay que mejorar muchas cosas también", indicó el jugador.

Una identidad de juego que ayuda al cambio de posición

En Sportivo, Camisassa jugó la mayoría de los partidos como defensor central o bien como marcador de punta, sin embargo en inferiores también lo había hecho como volante central, posición que ocupó en el partido por Copa Argentina ante Racing y en la primera fecha en Pronunciamiento.

Pero cambiar de posición no es un hecho que se toma a la ligera porque son otros los tiempos y es otro el sector del campo de juego en el cual tiene que resolver la situaciones que se presentan. En ese sentido, el jugador contó que tener una identidad de juego bien marcada y trabajada desde hacer varios meses es una ventaja.

"Es importante tener una idea de juego como la que tenemos nosotros, que venimos trabajo desde hace muchos meses, sin querer hacer nada que no se haya entrenado. Tratamos de hacer en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos, nos da resultado y creo que es el camino. Me sentí bien en esa posición, tuve tres semana para prepárame, cuesta mucho pasar de central o lateral a volante central porque tenes que correr la cancha de otra manera, tenes que jugar más rápido porque te comen, pero con la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros trato de cometer la menor cantidad de errores posibles para aportar mi granito de arena", explicó.

Y agregó: "Es otra visión del juego, son otros tiempos, yo trato siempre de mirar para adelante y dar el primer pase para atacar, o jugar para afuera y rápido para volver a ser opción. Es otra perspectiva y con el correr del los partidos, si me toca seguir jugando en esa posición, seguiré mejorando".

Por otro lado, esta posición le permite también tener otro protagonismo en ataque. "Me gusta tener la pelota en los pies, manejarla, siempre lo busco a Juan Pablo que nos da muchas soluciones en ataque, es mi primer pase ofensivo porque sabe lo que necesitamos, ese pase que le duele a la defensa. Después, para atacar, siempre queda un espacio en el medio y el encargado de sumarse es Martín (Argüello), pero cuando me queda un blanquito siempre tengo ganas de sumarme", contó Camisassa.

"De cinco jugué mucho en inferiores, pero en el plantel profesional la intensidad es otra y la presión es otra. Te obligan a jugar rápido, no te podés confiar. Con los chicos hace mucho que venimos trabajando, tener esa confianza nos permite juntarnos para jugar, tirar paredes para poder avanzar", dijo el jugador de Sportivo.

En San Francisco, "los equipos se repliegan"

Con respecto a lo que viene, el jugador señaló que "los partidos de local son duros porque el equipo rival se repliega y juegan de contraataque". "Defensores viene de ganar de local, por ahí eso le da un envión anímico grande, nosotros seguimos con la idea fija de jugar con al pelota en el piso, atacar y buscar espacios para lastimar", indicó.

"Tenemos que corregir lo que nos pasó en Pronunciamiento: de tanto ir a buscar el partido quedamos mal parados porque Defensores tiene jugadores rápidos en la banda y van aprovechar por ahí para atacar", contó Camisassa.

"Se está formando un lindo grupo humano, con ganas de seguir creciendo y llevar al club a lo mas alto. El grupo está fuerte y unido, sabe lo que quiere y así se hacen más fácil los entrenamientos y los días de partido. Es lindo en ese sentido, que el grupo este concentrado con ganas de ser positivo y protagonista siempre", concluyó el jugador.

Sportivo Belgrano  (3)Sportivo Belgrano: fecha, hora y árbitro definido para el debut de local

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar