Gobierno anunciará nuevas medidas: la restricción de circulación pasaría a las 20

Sociedad 14/04/2021
En medio de la fuerte preocupación por la suba de casos de Covid-19, el Presidente define nuevas medidas con Cafiero y Vizzotti en Olivos.
hisopado covid

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde una ampliación de las restricciones de circulación, que pasarían a fijarse en todo el país entre las 20 y las 6. 

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales y detallaron que se espera que el mandatario nacional sea quien realice el anuncio este miércoles.

La idea del Gobierno es que los negocios y los locales gastronómicos cierren a las 20 y que después de esa hora solo puedan circular los trabajadores esenciales.

Claro que luego habrá que esperar que deciden las provincias, en este caso Córdoba para saber cómo se desarrollará en San Francisco. 

La decisión se pule esta tarde en la Quinta de Olivos, donde se reúnen Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El encuentro se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Según fuentes del entorno presidencial, el Presidente profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios. (NA)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar