La Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville procesó finalmente a Gerardo Luis Gette (58), acusado de asesinar al médico Daniel Casermeiro (61) el 19 de diciembre de 2019 en un campo cercano a Estación Luxardo. A partir de ahora, la fiscalía tiene todos los elementos necesarios para resolver la elevación a juicio.

Entrevistado por El Periódico, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, manifestó que la novedad en la causa es que la “Cámara de Bell Ville confirmó el procesamiento de Gerardo Gette, es decir, confirmó todo lo actuado por la fiscalía y desechó todas las nulidades presentadas por la defensa”.

Además, Alberione indicó que ya están en condiciones de resolver el fondo de la cuestión: "Allí se determinará si se eleva a juicio o no en las próximas semanas”, adelantó.

Asimismo, el funcionario judicial remarcó que por el momento el único involucrado es Gette e insistió que el móvil es económico por una deuda entre los involucrados. “No tenemos otro móvil y ya veremos cuando analice toda la prueba en conjunto si hay un cambio o no”, dijo.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto BMW perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

“Por el momento no está previsto que se le tome nuevamente declaración indagatoria al detenido por parte de la Fiscalía, pero la defensa tiene el derecho de solicitar una nueva declaración”, indicó Alberione.

Por su lado, Gette continúa con los mismos abogados defensores, José Valverde y Fernando Martini, y niega haber sido el autor del crimen que despertó la atención de todo el país.

A un año y cuatro meses del homicidio, no hay rastros  del arma y de su teléfono celulares, elementos que serían claves para resolver la investigación de fondo.