En la ciudad de La Falda, en el valle de Punilla de la provincia de Córdoba, se registraron en las últimas horas tres fallecimientos de personas contagiadas con coronavirus, dos de los cuales, eran madre e hijo.

El secretario de Salud de esa ciudad, Fabio Menitte confirmó la información al señalar que las últimas tres defunciones relacionadas con covid-19 corresponden a una "mujer de 73 años, con antecedentes de resistencia a la insulina e hipotiroidismo, que falleció en la Clínica La Falda, y su hijo de 55 años", con la misma comorbilidad, que murió en Córdoba.

De todas maneras, se determinó que madre e hijo no eran convivientes, aunque el contagio se pudo haber producido en el seno familiar. En ese sentido, trascendió que la pareja de la mujer, un hombre que también contrajo el virus, se encuentra internado en estado delicado en un nosocomio de Córdoba.

La restante mujer fallecida, tenía 65 años y presentaba "antecedentes de hipertensión e hipotiroidismo", y también estaba internada en la Clínica La Falda.

Según el informe semanal aportado por las autoridades sanitarias, en La Falda hay 248 casos activos de coronavirus, en tanto que el total de contagios desde el comienzo de la pandemia, asciende a 997 casos.

Fuente: Cba24n