La Comisión Pro Riel llevó adelante trabajos de restauración

Local 13/04/2021
Los principales trabajos tuvieron que ver con el pintado de piezas históricas por lo cual, tras recordar que trabajan de manera desinteresada, pidieron colaboración con pintura sintética.
museo (2)
Uno de los trabajos consistió en el pintado de letras y bordes de la antigua Cruz de San Andrés del paso a nivel.

La Comisión Pro Riel y Museo Ferroviario en San Francisco llevó adelante esta semana una serie de actividades para mantener limpias y ordenadas sus instalaciones y algunos trabajos de restauración.

Entre las tareas realizadas se contó el desmalezamiento del espacio verde del frente a la sede, el pintado de letras y bordes de la antigua Cruz de San Andrés del paso a nivel, el pintado del antiguo cambio de vía del Ferrocarril Central Argentino y el pintado parcial del antiguo par montado (eje con dos ruedas) de vagón de carga.

museo (1)

En el marco de los trabajos, desde la organización informaron que constataron, nuevamente, la presencia de un minibasural en la vereda de la sede, sobre López y Planes, hecho que lamentaron.

Sobre el final, desde el grupo recordaron que las tareas que realizan son ad-honorem y con recursos propios por lo que pidieron colaboración a la sociedad para adquirir pintura sintética de colores blanco, negro, rojo y ocre para continuar con las tareas de restauración. El Museo está ubicado sobre López y Planes casi esquina 1º de Mayo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar