Trabajadores del peaje de Devoto realizan asamblea y quiebre de barrera

Sociedad 12/04/2021
El gremio reclama ante reiterados errores en la liquidación de los salarios y repetidos incumplimientos.
protestapeaje2
(Foto: Devoto Digital)

El gremio UECARA inició la semana con medidas de protesta en todas las estaciones de peaje del país operadas por la empresa Corredores Viales. Estas acciones incluyen asambleas de dos horas por turno, con quiebre de barreras.

Según informó el portal Devoto Digital, el gremio reclama ante reiterados errores en la liquidación de los salarios y repetidos incumplimientos.

En ese marco, la primera asamblea se realizó este lunes de 14 a 16 en la estación de peaje de la localidad de Devoto, y en todo el país. Acciones similares se realizarán este martes y miércoles de 12 a 16 y desde las 22 hasta la medianoche. Si no hay respuesta, se ampliará la extensión de las asambleas, a partir del jueves.

En diálogo con el portal web devotense, el delegado gremial de la estación de peaje de Devoto señaló que "Todos los meses se liquidan los sueldos con errores, desde hace dos años y medio no reciben ropa y calzado de trabajo reglamentario, mal estado de los móviles de seguridad vial en buena parte del país, en los corredores del norte no tienen servicio de grúa, mal estado edilicio de la Estación Devoto, mal estado de conservación de la ruta, exceso de retención de ganancias y retraso en la actualización salarial".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar