Vacunación antigripal: la campaña inicia antes por lo que piden “paciencia”

Local 12/04/2021
Ante pedidos de información por parte de vecinos que integran grupos de riesgo, el secretario de Salud, Fernando Giacomino quiso llevar tranquilidad al manifestar que este año la vacunación antigripal arrancará con anticipación y se aguarda el envío de más dosis en los próximos días.
Vacunación a mayores de 70 años.

Este martes, inicia en nuestra ciudad la campaña de vacunación antigripal 2021. Se llevará a cabo, en medio de la inoculación contra el Covid-19 que continúa con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.

En cuanto a la vacunación antigripal, comenzará a aplicarse a residentes de geriátricos y personal de salud en general, en total se colocarán 1400 dosis y se espera la llegada de más vacunas para los próximos días.

“Aprovechando la posibilidad que nos brinda el Superdomo de respetar el distanciamiento llevaremos a cabo el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, desde las 19 hasta las 21 horas. Hemos recibido en esta primera tanda 400 dosis de D Fluxavir para personas mayores de 65 años (que serán destinadas a residentes de geriátricos) y 1000 dosis de D de Viraflu para personal de salud de geriátricos y de salud en general que estén matriculados”, informó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Ante las numerosas consultas, sobre todo de vecinos que integran grupos de riesgo, el funcionario buscó llevar tranquilidad al mencionar que la campaña de vacunación antigripal comienza todos los años antes del inicio del invierno y puede extenderse hasta fines de mayo, por lo que “la población debe tener paciencia, saber que la campaña se inicia anticipadamente este año mientras esperamos que desde la provincia nos vayan enviando más dosis en el transcurso de los días”, sostuvo.

¿A quiénes está dirigida la campaña?

*Niñas y niños de 6 a 24 meses.

*Embarazadas en cualquier etapa de gestación.

*Puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo).

*Personal de salud.

*Mayores de 65 años (no se requerirá orden médica).

*Personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica (enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida). Se requiere orden médica (excepto obesos) debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Vale destacar que debe existir un intervalo de 14 días entre la colocación de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal, es decir, si una persona fue inoculada contra el COVID-19, tendrá que esperar ese plazo para colocarse la dosis contra la gripe y viceversa

Por otra parte, Giacomino recordó que años anteriores se vacunaron contra la gripa a aproximadamente 10 mil vecinos y que este año esperan inocular a un número mayor.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar