Almirante Brown se quedó esta noche con el duelo barrial frente a Nueva Chicago, al que derrotó por 1-0, en partido correspondiente a la fecha 5, zona A, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Fragata Sarmiento, el conjunto de Isidro Casanova festejó la victoria, en el debut del técnico Fabián Nardozza al frente del plantel, con la anotación conseguida por Martín Batallini (Pt. 20m.).

El elenco 'mirasol', que llegó a las 6 unidades en la clasificación y cortó una racha de tres derrotas en hilera, terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al mediocampista Rodrigo Vélez (St. 38m.)

Por su lado, el conjunto de Mataderos, que hoy fue conducido en forma interina por Ezequiel Giaccaglia (tras la salida de Rubén Forestello), continúa sin ganar en el certamen y apenas reúne 2 puntos, ubicándose en la penúltima colocación en el grupo.

Almirante Brown dominó las acciones durante la primera etapa, con una buena disposición ofensiva de Vera y la movilidad de Batallini, que abrió la cuenta a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, en cambio, el equipo de Isidro Casanova, que se impuso en el duelo barrial después de siete años sin jugarse, se tiró atrás y le cedió el balón a Nueva Chicago, que buscó más peso ofensivo con el ingreso del juvenil Elías Garay.

Un tiro libre de Melo y una media vuelta de Fleita que atrapó el arquerito Ramiro Martínez fueron las chances más nítidas que tuvo un equipo de Mataderos que levantó en el complemento pero no alcanzó a torcer la historia y se fue con las manos vacías.

-Síntesis-

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Santiago Vera, Joaquín Ibáñez, Rodrigo Vélez y José Luis García; Diego García y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez y José Luis Fernández; Alejandro Melo y Lucas Simón. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Gol en el primer tiempo: 20m. Batallini (AB)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Elías Garay por Simón y Horacio Martínez por Cosi (NCH); 20m. Marcelo Vega por J. L. García (AB); 28m. Leandro Guzmán por Varela (AB) y Emiliano Tellechea por José L. Fernández (NCH); 37m. Maximiliano Denis por Ibáñez y Nicolás Luján por Vera (AB); 42m. Rodrigo Aquino por Lorenzo (NCH)

Incidencia en el segundo período: 38m. expulsado Vélez (AB)

Cancha: Fragata Sarmiento.

Arbitro: Pablo Giménez.